Cd. Mendoza.- Omisión de cuidado y maltrato, son los casos que de forma constante atiende la Procuraduría de Protección al Niño, la Niña y el Adolescente, informó la titular del área del DIF local, Marilú Fuentes.
La funcionaria municipal estimó que en lo que va del año, recibió alrededor de mil parejas o cónyuges que desean asesoría e intervención en su relación, para lograr algún acuerdo que beneficie a los menores de edad.
“De todos los casos que atendemos, la mayoría son por omisión de cuidado por alguno de los padres, estimamos que se da en un 40 por ciento, mientras que otro asunto recurrente es el maltrato, también recibimos otros asuntos como alegatos por separación o solicitudes de citas conciliatorias entre padres, pero es en menor proporción”, apuntó.
Entre sus actividades, señaló que en el rubro de violencia hacia la mujer, también ha recibido a féminas que sufren de esta situación, siendo cuatro los casos canalizados ante la Fiscalía Especializada por la gravedad de las lesiones, por lo que exhortó a acercarse al organismo a su cargo para recibir la ayuda que requieran.
“Invito a la población para venga al DIF, podemos ayudarles en la búsqueda de soluciones que no afecten a los niños”, expresó la funcionaria.
Hizo notar que su trabajo es ser mediadora, llamando a la comprensión de cada una de las posturas y la generación de un acuerdo que beneficie a los infantes.
Consideró que deben criarse en un ambiente sano, que les permita crecer con armonía y equilibro emocional y físico.