Córdoba.- Un alarife de 62 años falleció ayer, durante el “Día del Albañil”, al golpearse la cabeza, luego de caerse en el baño de su casa, ubicada en la colonia San Pedro.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes nada pudieron hacer para reanimar a la víctima; policías estatales y autoridades ministeriales, recabaron informes y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:45 horas de este viernes, en la avenida 20, calle 25 y el bulevar de la Usbi, cuando el ahora occiso, Carlos Reyes Flores, albañil de 62 años, permanecía en el interior de su casa, marcada con el número 2510.
De acuerdo con informes, el hombre entró al baño para asearse, pero se resbaló y al caer al piso se golpeó en la cabeza, falleciendo a consecuencia de una fractura de cráneo.
De inmediato, sus familiares corrieron a ayudarlo y pidieron auxilio de la Cruz Roja, cuyos paramédicos acudieron al sitio, pero tras valorarlo, determinaron que había fallecido.
Posteriormente, se presentaron al lugar policías estatales de la SSP, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), además de peritos criminalistas de la PGJE, encabezados por el agente titular del Ministerio Público, Benito Carpinteiro Santos.
Luego de dialogar con la familia y realizar las inspecciones oculares, se estableció que la víctima pretendía bañarse, pero al resbalarse y caer se golpeó en la cabeza muriendo de forma instantánea.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de una funeraria, mientras los familiares realizaron los trámites para la identificación y posterior entrega, para darle sepultura.
Antonio Osorio
El Buen Tono