IXTACZOQUITLÁN.- Mientras la Jurisdicción Sanitaria Número 7 minimiza los casos de zika en la región, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que a la semana atienden un promedio de 150 probables enfermos en la región.
Las fuentes indicaron que la mayoría de pacientes provienen de comunidades de este municipio, principalmente de Moyoapan y la Sierra de Tuxpango, por lo que pidieron a los residentes que extremen sus precauciones y limpieza para que no se contagien del mal.
Explicaron que se trata de un padecimiento relativamente nuevo y que se carece de un tratamiento para contrarrestar los síntomas que se presentan, aunque podría no significar un problema grave para las personas en edad productiva, pero sí para los adultos mayores y embarazadas, a quienes se recomienda cubrirse o utilizar repelente cuando salgan.
Los médicos exhortaron a las autoridades a que se mantengan alertas ante este tipo de situaciones y que realicen trabajos de fumigación en las comunidades que se consideran como un foco rojo.
También consideraron pertinente difundir los malestares del zika, para que no se confunda con otro tipo de padecimiento y se pueda detectar.