ACATLÁN.- Elementos preventivos realizaron intensos recorridos en busca de tomas clandestinas, internándose en cañaverales, situación que ha rendido frutos, pues la corporación ha logrado el aseguramiento de vehículos utilizados para el transporte de combustible ilícito.
Informes policíacos dieron a conocer que han existido aseguramientos importantes de vehículos cargados con combustible, extraído de manera ilícita entre caminos de terracería, para detectar los sitios donde se reporta la presencia de chupaductos.
En lugares como Barbasco se han localizado tomas clandestinas, tras incendios de cañaverales, pues durante recorridos realizados por las fuerzas del orden han asegurado camionetas cargadas con bidones de mil y 200 litros de diésel, las cuales
—como en otras ocasiones— se encontraban abandonadas.
Los policías municipales han arribado a distintos puntos como Los Lirios, donde ha sido constante la actividad de los grupos dedicados a la extracción de combustible.
En este lugar se han hallado dos depósitos utilizados para la extracción de gasolina ilícita, los cuales fueron sellados y se redobló la vigilancia en el lugar, que se encontraba perfectamente acondicionado para la actividad delictiva.
En una ocasión, un presunto grupo armado intentó evitar que los efectivos efectuaran el aseguramiento de vehículos, presuntamente utilizados para el transporte de gasolina ilícita, en los límites con Tierra Blanca.
Mangueras, bidones y demás herramientas, fueron aseguradas, mientras tanto las salidas y caminos de terracería, permiten a los chupaductos huir.
En los tramos carreteros ya no es sorpresa hallar, incluso, vehículos cargados de combustible que han sido calcinados.