Xalapa.- El Estado reforzará las acciones de seguridad y respeto de los derechos humanos de los migrantes que transitan por la entidad, donde se respaldará la política que en materia de migración plantea el presidente Enrique Peña Nieto, resaltó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario estatal reiteró que tras los hechos donde resultaron heridos 9 migrantes hondureños al sur de la entidad, se brindó el respaldo de manera inmediata.
Asimismo y ante el director general de la Coordinación de Delegaciones del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin Garay y los cónsules de Honduras, Guatemala y El Salvador el Ejecutivo Estatal anunció 10 puntos que se aplicarán de manera inmediata para resguardar el paso de los migrantes y respetar sus derechos humanos en territorio veracruzano.
Dentro de esta estrategia destacan el mantener una mesa de diálogo permanente por medio de la Secretaría de Gobierno estatal, con los cónsules de estos países centroamericanos en Veracruz para actuar en el momento que se requiera.
Así como la creación de una Red Interinstitucional de Protección a Migrantes, la cual propuso la Comisión Estatal de Derechos Humanos y donde podrían participar las comisiones de los estados donde también transitan migrantes en su paso hacia los Estados Unidos.
Agencias