Córdoba.- A tan sólo dos días de haberse activado las infracciones en esta ciudad a través del Mando Único Policial, la Delegación de Tránsito del Estado reporta al menos 30 infracciones diarias por no portar el casco protector.
Lo anterior lo dio a conocer Luis Alonso Ortega, delegado de Tránsito del Estado en esta localidad, quien hizo un llamado a los conductores de motociclistas a respetar simplemente el reglamento de Tránsito.
Así mismo, informó que 60 elementos viales tienen a su cargo la implementación del operativo “Casco Seguro”, que tiene como fin detectar a los usuarios de motocicletas que no estén cumpliendo con las medidas básicas de seguridad, como lo es portar el casco protector, tanto él cómo como su acompañante; en ese tenor, también se está sancionado al conductor que permita más de dos viajeros.
Alonso Ortega indicó que tras la implementación del reglamento de Tránsito, los conductores que no porten el casco serán sancionados con 3 salarios mínimos, tal como lo marca el reglamento municipal.
El entrevistado agregó que dentro del primer paso, cuando se detiene a algún conductor, se le revisa su documentación, y si éste no cuenta con licencia o tarjeta de circulación, se procede a asegurar la unidad.
Finalmente, dijo que el objetivo primordial del operativo “Casco Seguro” es salvaguardar la vida de los conductores para bajar el número de accidentes en motocicleta, los cuales en la zona centro no son tan recurrentes.
Ricardo Jácome
El Buen Tono