CD. DE MÉXICO.- Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó que el aumento en el recorte le evitará al País más adeudos. Confió en que el Congreso halle margen de maniobra en el gasto propuesto para los poderes Judicial y Legislativo.
Mientras José Antonio Meade, secretario de Hacienda, refrendó lo dicho al señalar que la propuesta federal es suficiente y que es difícil encontrar más tela de dónde cortar.
Castañón consideró que se puede sostener la estimación de un crecimiento de entre 2.0 y 2.5% del PIB, sobre todo impulsado por la Inversión Extranjera Directa.
En el mismo evento , el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, comentó que el recorte de presupuesto propuesto para su dependencia, no debería suponer un impacto para el crecimiento del sector en 2017.
“Hay dinero suficiente para poder hacer las inversiones en infraestructura donde necesitamos y esto nos obliga a ser más imaginativos y a trabajar en mayor coordinación con los Estados”, aseguró.
Sin embargo, De la Madrid aseguró que programas como el de Pueblos Mágicos serán afectados por la reducción del presupuesto.
En tanto, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, consideró que el recorte estimado para su dependencia tendrá un impacto en la parte de subsidios y apoyos, en particular para programas como el Fondo Nacional del Emprendedor o Prosoft.