Orizaba.- De los cerca de 8 mil beneficiarios del programa 65 y Más, en Orizaba, el 30 por ciento está en riesgo de quedar fuera, así lo reconoció el encargado de la oficina Enlace de Programas Federales del Ayuntamiento de Orizaba, Víctor García García, al manifestar que de manera extraordinaria se amplió el plazo hasta este día.
Mencionó que debido a la falta de respuesta por parte de los interesados, se extendió el período con el objetivo de que sigan obteniendo los recursos económicos, sin embargo, en esta ocasión quien no acuda de manera inmediata estará fuera.
Dijo que al menos unos 800 adultos mayores han solicitado que el tutor acuda al auditorio Gutiérrez Zamora para solicitar que el trámite se haga en la casa del beneficiado, debido a que no está en condiciones de salir de su hogar, por ello la validación se realiza de esa forma, sobre todo porque como son personas mayores muchas veces se enferman, o su estado de salud es delicado, lo que les impide hacer el trámite.
“Si no acuden ahora, en el corte anual de los programas federales se verá reflejado con el faltante de las personas que ya no validaron”, mencionó.
Comentó que a pesar de que se ha hecho la invitación de manera constante en diferentes medios de comunicación, lo cierto es que en su mayoría no acuden, “entendemos que hay personas que están en situación de cama, pero también es importante decirles que a esas personas ya se les ha registrado en su casa, se han validado así alrededor de 800 personas”.
Recordó que quienes quieran realizar su trámite deben tener a la mano original y copia de la CURP, comprobante de domicilio, su credencial para votar y sino la llegara a tener vigente, pueden presentar la del Inapam.
Dijo que quienes tienen interés de conservar el programa han buscado la manera para continuar, “pero sigue habiendo un gran desinterés, podemos ver que el ausentismo lo tenemos registrado en un 30 por ciento, aunque todavía seguimos contando a los asistentes”.