Córdoba.- La escuadra cordobesa sólo pudo jugar un encuentro en el Torneo Estatal de Veteranos (50 y mayores), el cual perdió por pizarra de 4-1 ante el cuadro de Xalapa y de manera automática quedaron fuera de la competencia celebrada en la capital del Estado. Los delegados del conjunto cordobés, señalan que llegaron tarde a la junta previa con el comité organizador y fue en ese lapso donde aseguran hubo un acuerdo entre el anfitrión, y el conjunto de Veracruz Puerto.
De los cuatro equipos que habían confirmado su participación, sólo hubo tres y fue ahí donde se dio la controversia en el método de eliminación. Al final de la jornada dentro del certamen, el conjunto local de Xalapa fue el monarca, sumando un duelo ganado y un perdido, y será dicho selectivo el que represente al Estado de Veracruz en la contienda Nacional a celebrarse en la ciudad de Nuevo León, en fecha aún por confirmar.
El profesor Guillermo Penna Castro, presidente de la Liga Cordobesa de Béisbol de Aficionados, señala que durante estos días el cuerpo técnico del selectivo local rendirá su informe de lo acontecido en la justa deportiva desarrollada en Xalapa, para determinar si emiten una protesta ante la Asociación Estatal de Béisbol, que encabeza el señor Antonio Pérez Cabrera.