in

Incomunicados 4 mil habitantes

Superiberia

6

Naranjal.- Unas cuatro mil familias siguen incomunicadas, debido a que la carretera  Naranjal-Tequila-Ixtaczoquitlán-Zongolica, sigue colapsada, a consecuencia de la Tormenta Tropical Earl.

Ante ello, el alcalde de Naranjal, Francisco Tepepa Miranda, dijo que la rehabilitación de la carretera la llevará a cabo r la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Son trabajos que considera la dependencia una prioridad, por lo que luego de que se presentó un proyecto para atender esta necesidad, ellos emprendieron las acciones pertinentes”, dijo.

Explicó que de forma inicial habían pensado abrir camino más “pegado” al cerro, pero debido a que pertenece a particulares, determinaron rehabilitar el tramo carretero al colocar un muro de contención y así evitar nuevamente se derrumbe.

“La rehabilitación ha tenido atrasos debido a las lluvias y que el suelo por esta situación se sigue reblandeciendo, pero se sigue trabajando para que la población pueda nuevamente contar con un camino y no estar expuesta a veredas”, afirmó Tepepa Miranda.

La falla se encuentra a unos 800 metros de las localidades de Linderos y Xochitla de Naranjal, las más afectadas, debido a que deben caminar para llegar a la cabecera municipal y así adquirir alimentos, como comercializar sus productos.

El Alcalde manifestó que los pobladores recibieron apoyo de Protección Civil del Estado, como fueron colchonetas y algunos artículos de limpieza; sin embargo, les urge el camino para salir de sus comunidades.

CANAL OFICIAL

Brazos caídos en San José de Abajo

Ganan el cuadrangular Halconcitos de Huatusco