Cuitláhuac.- Una exmaestra de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), denunció haber sido despedida injustificadamente por el rector Francisco Rangel Cáceres.
La profesora Alejandra Aguilera, narró que el pasado 6 de agosto fue cesada del plantel injustificadamente.
“Nunca me dieron explicación sobre el motivo de mi recesión de contrato. Llevo ocho años dentro del Programa Educativo de la carrera de Turismo y nunca tuve problemas”, agregó.
Sin embargo, denunció, a raíz de que entró nuevamente el rector Francisco Rangel Cáceres, y que trajo consigo nuevo personal, comenzaron los problemas.
“La nueva jefa de carrera y la directora académica, Josefa Vázquez Trujillo, tomaron represalias a raíz de un problema personal que la maestra tuvo con otro docente”, sostuvo.
La rectoría le notificó que había sido dada de baja, debido a que el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (Prodep), investigaba a la Universidad porque según ella había puesto que tenía la titulación de la maestría, cosa que ella desmintió, pues argumentó que la maestría sí la tiene pero aún no se ha titulado.
La profesora intentó aclarar su asunto y cuando notificó a la Prodep su situación, le informaron que no tenía ninguna investigación .
Ante ello, Alejandra pidió justicia pues fue un despido injustificado.