in

Armel complació a los antorchistas

Superiberia

1

Fortín.- Desde hace dos meses, el Gobierno de Fortín y el alcalde Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, estaban enterados de que los antorchistas tomarían de nueva cuenta el predio ubicado en el camino a Villa Unión. Sin embargo, Armel mintió una vez más al pueblo, pues sostiene que no sabía de la situación.

El Alcalde volvió a jugar al doble cara con los fortinenses, ahora en el tema de la invasión de los antorchistas, pues dice que no tenía conocimiento de que llegarían y que no ha dado permiso para que se asentaran en el predio del ejido de Fortín; sin embargo, esto fue desmentido  por la líder del movimiento Antorcha Campesina, Janeth García, quien sostuvo que desde hace dos meses el Ayuntamiento y el Alcalde estaban por enterados.

Y es que como pago al apoyo en la campaña de Armel, así como de otros priistas, tanto a nivel estatal como municipal, están permitiendo que dichos paracaidistas tomen un predio dentro del territorio de Fortín, para que hagan una nueva colonia en este municipio.

En entrevista con el Alcalde, sostuvo a los medios de comunicación que sólo sabe de la situación de hace dos años, que Patrimonio del Estado le vendió a un grupo de antorchistas, pero que la venta no está regulada porque es una reserva ecológica; al preguntarle sobre los permisos y cambios de uso de suelo, dijo que no existen y que no se les ha dado ninguno, agregando que no ha tenido ningún acercamiento con la líder del grupo.

Esta versión fue desmentida por la dirigente regional de Antorcha Campesina, y próxima diputada plurinominal por el PRI, Janeth García Cruz.

Al preguntarle si han tenido acercamiento  con el Ayuntamiento y el Alcalde, dijo: “en primera, hace como dos o tres meses, dialogamos con el Presidente, le explicamos, incluso yo le comenté en su momento que estaban  a punto de entregarnos el dominio pleno (…) y ahorita hemos estado en contacto hace como unas dos semanas con él, tiene conocimiento de esto y en cuanto a los servicios no sólo gestionaremos ante el Ayuntamiento”.

Tal son los intereses de las autoridades municipales en la invasión de este predio, pues trasciende que dichos terrenos que van a ser fraccionados ni siquiera son para el supuesto grupo de antorchistas de Fortín, sino para gente del Ayuntamiento. Sobre la existencia de los permisos para asentamientos humanos en este lugar,  Janeth García explicó que antes de que se vendiera este terreno a Patrimonio del Estado, el particular se había encargado de sacar dichos permisos y hacer un cambio de uso de suelo, por lo que aseguró que este trámite está en orden.

Por su parte, Armel en su plan de mentiroso, dijo que va a buscar  una solución para las tres partes, es decir,  para los habitantes molestos de Villa Unión, para  los antorchistas y para el municipio, pues no se compromete a sacar tajantemente a este grupo de invasores.

La mañana de ayer, además de la líder regional de los antorchistas, en el predio invadido estaba presente hasta la regidora octavo del Ayuntamiento de Córdoba, Humberta Sólis, a pesar de estar en horario laboral.

CANAL OFICIAL

Detienen a motociclista

Fortinense gana concurso de canto