La Perla.- Con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de 2014, reubicarán 16 viviendas que construyeron en zonas de muy alto riesgo de la cabecera municipal y otras comunidades, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias que las habitan, informó el alcalde, Joel Javier Vásquez Lucas.
Dijo que ya adquirieron dos terrenos para dicho objetivo, porque las personas estaban en laderas y cerca de ríos de respuesta rápida, además de que la mitad de ellas se derrumbaron por completo durante los chubascos.
Las familias afectadas son de Metlac I y La Malvilla, cuyas comunidades sufrieron fuertemente los estragos de la Tormenta Tropical Earl y terminaron colapsadas, destacó.
Indicó que hoy lunes, un constructor supervisará la propiedad que compró el Ayuntamiento y empezará la edificación de las nuevas moradas.
Después de entregar mil despensas y colchonetas, a igual número de personas, provenientes de la cabecera municipal, Barrio de San Miguel y La Golondrina, el edil agradeció el apoyo que les envió la secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín.
“Las fuertes lluvias no sólo dejaron afectaciones en las casas, sino también en la carretera que comunica a las diferentes poblaciones, porque en muchos caminos se presentaron derrumbes, pero con la ayuda de maquinaria ya estamos limpiando las principales arterias dañadas, sobre todo en las vías terrestres de comunicación que conducen a Metlac I y II, La Ciénega, Chilapa y Xometla, ahí es donde los habitantes necesitan mayor ayuda, para su mejor tránsito”, expresó.