Cd. Mendoza.- Comerciantes y juegos mecánicos, que estuvieron en la feria, se instalaron en la periferia de la Alameda y estarán ahí durante las Fiestas Patrias, esperan un repunte en sus ventas.
Desde el viernes pasado, 30 puestos ofrecen sus productos con la intención de recuperar la inversión de 500 pesos por metro cuadrado y 4 mil por carpa, mientras estuvieron en la sede del evento.
Mencionaron que al aceptarles realizar su actividad comercial en esa zona, les solicitaron evitar cualquier daño al lugar ecoturístico, por lo que han cuidado cualquier detalle para no afectar las instalaciones que son visitadas por cientos de turistas o familias vecinas, para pasar un rato de esparcimiento.
En un recorrido por los comercios, se pudo notar que existen plantas de luz para abastecer de energía eléctrica a los vendedores, quienes reconocieron haber tenido poca actividad mientras estuvieron en el campo Esfuerzo Obrero.
“Allá no se vendió nada, casi no iban las personas y cuando llegaban sólo observaban, pero no consumían, esperamos que en estos días que nos permitieron las autoridades estar en la Alameda nos ayuden a ganar algo y no perder más de lo que ya invertimos”, coincidieron algunos vendedores consultados al respecto.
También se encuentran en el lugar juegos mecánicos, que desean ingresos para sostener a las familias que dependen de dicha actividad, porque además deben cubrir otros gastos.