Orizaba.- La iniciativa privada se prepara ante la próxima edición de El Buen Fin 2016, en noviembre, en la que avizoran un incremento en las ventas hasta del 20 por ciento, debido a que es el último programa del año que repunta las ventas del sector comercial.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Kuri Ceja, precisó que a menos de dos meses de que llegue El Buen Fin, los empresarios están a la espera de que se dé a conocer la fecha y la mecánica, para posteriormente emprender inventarios y alistar promociones para ofrecer a los compradores.
“Tenemos sesión el 14 de septiembre con todas las cámaras, espero que la Concanaco nos informe la fecha y la mecánica de El Buen Fin, para empezar a trabajar con tiempo y lograr que sea un evento que supere las expectativas del año pasado, con el fin de que más negocios incrementen sus ventas y se reactive la economía”, expresó.
Reconoció que ante la situación económica que prevalece, es una tarea difícil de las empresas incentivar las compras, sin embargo, dijo que el objetivo no es endeudar a las personas con la adquisición de artículos innecesarios, sino de productos en promoción que sean una verdadera necesidad.
Finalmente, Kuri Ceja auguró que con un buen trabajo y dedicación de los comercios adheridos a la Canaco, se obtendrá un buen resultado con El fin de Semana más Barato del Año, pese a la desestabilidad económica que prevalece en la zona de Orizaba por la crisis económica.