in

Realiza Cruz Roja un simulacro en el Cetis

Superiberia

11

Fortín.- Alrededor de 120 paramédicos, de distintas delegaciones de la Cruz Roja Mexicana de la zona Centro del Estado, culminaron su curso de capacitación para la revalidación de constancias, con un simulacro de un evento masivo de heridos, en las instalaciones del Cetis 143.

La delegación de la Cruz Roja de Córdoba efectuó, desde el mes de julio, una serie de cursos de capacitación en las instalaciones de este plantel, con el fin  de actualizar los conocimientos y técnicas de los socorristas, que se dedican a la atención prehospitalaria de nivel básico e intermedio.

Al mediodía de ayer, tras recibir la última clase teórica, los paramédicos participaron en un simulacro masivo. En él escenificaron un accidente de autobús en el que viajaban cuatro asaltantes armados. Luego de que estos hirieron al conductor, éste perdió el control y volcó la unidad.

Héctor Sólis, coordinador local de socorros de paramédicos y ambulancias de la delegación Córdoba, explicó que se busca actualizar al personal para afrontar situaciones reales que suceden actualmente.

El ruido de las sirenas, el sonido de las detonaciones y los gritos de los heridos pidiendo auxilio, rezumbaron en las instalaciones del Cetis de Fortín.

Mientras tanto, los paramédicos trataban de llevar lo más apegado a la realidad este simulacro, encamillando y socorriendo a los afectados según la prioridad.

CANAL OFICIAL

Toman mil antorchistas un predio de Villa Unión

‘Se para el cuello’ Armel, con obras que él no hizo