México, D.F.- Por segunda ocasión en menos de 48 horas, la cigüeña hizo otra entrega dentro de las instalaciones del Sistema Colectivo Metro, en esta ocasión en la estación Hidalgo de la Línea 2.
A través de su cuenta de Twitter, el director del STC Metro, Joel Ortega, confirmó el nacimiento de un bebé dentro de las instalaciones del transporte público. Explicó que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud, al igual que la mamá, ambos fueron trasladados a un hospital cercano para su atención médica.
Apenas el martes pasado, nació un niño en la estación Pantitlán de la Línea A del Metro, por lo que el bebé viajará gratis de por vida en ese sistema de transporte, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El parto se registró a las 08:34 horas en el vestíbulo central de dicha estación. Reportes de la Secretaría de Salud Pública del Distrito Federal indicaron que María Zamora Nieto, de 22 años, acompañada de su madre, Sabina Nieto Meneses, se trasladaba de Ixtapaluca, en el Estado de México, hacia el Hospital de la Mujer para una revisión.
Sin embargo, la joven comenzó a sentirse mal y ante la sorpresa de decenas de personas que transitaban por el andén de esa estación, comenzó las labores de parto con ayuda de otros usuarios.
Ante la emergencia, acudieron en su auxilio la agente de la policía Fabiola Velarde, el elemento de Seguridad Institucional del Metro, Fernando Rodríguez y el inspector en jefe de estación, Juan Cabrera Gutiérrez.
Agencias