in

Caminan a favor de los Bull terrier

Superiberia

2

Nogales.- “No hay perros agresivos, sus dueños son los peligrosos”, manifestó el presidente de la agrupación Pit bull Ciudad Mendoza, Fausto Ramírez.

Junto con la agrupación Amigos de los Animales de Nogales, realizaron ayer una caminata canina por las principales calles de ambos municipios, para tratar de quitar el estigma entre la población de que los Bull terrier son canes de pelea, asesinos, pero sobre todo peligrosos.

“Perros potencialmente agresivos”, es la denominación que algunas personas dan a ciertas razas, que por sus atributos físicos y su carácter temperamental, suponen un verdadero riesgo en caso de confrontación”, indicó.

Informó que las caminatas con los animales son para demostrar a la población, que con una correcta educación y adiestramiento, son muy sensibles.

Indicó que cuando un can muerde a un ser humano, generalmente se toma la determinación de sacrificarlo, pero su actitud responde a la educación que recibe de sus dueños, “es ahí donde se encuentra el principal problema”.

En la marcha participaron  20 ejemplares de la raza Bull terrier, que mostraron su cadencia y estado noble por las calles de Nogales y Ciudad Mendoza, hasta llegar al Rincón de las Doncellas, donde terminaron el evento y rompieron filas.

CANAL OFICIAL

Genera polémica defensa de familia

Inician curso de Ingeniería