in

Francia condecora a Carmen Aristegui

Superiberia

En una ceremonia realizada en la residencia de la Embajada de Francia en México, la periodista lamentó que en nuestro país “nos hayamos acostumbrado a notas e informaciones que medios publican de forma anónima para proteger a sus reporteros”.

Se dijo desolada por el exilio de periodistas, como ocurre entre reporteros del estado de Veracruz o porque “periodistas pierden su trabajo por decir cosas”.

Aristegui, quien estuvo acompañada por la ex presidenta del IFAI, Jaqueline Peschard y la politóloga Denise Dresser, deploró también las desapariciones de periodistas y lamentó que “colegas han tenido que recurrir a medidas de protección extremas para resguardar su integridad física”, como Lydia Cacho, Anabel Hernández y Ana Lilia Pérez.

Asimismo evocó el caso de periódicos como el Zócalo de Saltillo y El Imparcial y La Mañana de Nuevo Laredo, que anunciaron a sus lectores que ya no publicarán informaciones sobre el crimen organizado ante los riesgos que corren.

La periodista que conduce por las mañanas MVSNoticias se refirió también a los ataques que ha recibido el Grupo Reforma y mencionó las amenazas recibidas por la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19, así como las intimidaciones en contra del reportero de Proceso, Jorge Carrasco, quien le ha dado seguimiento al asesinato de Regina Martínez, corresponsal del semanario en Veracruz.

“A un año del crimen de Regina se concluyó un proceso judicial cuyas irregularidades y sentencia han sido denunciadas por Proceso y por el propio Carrasco”, resaltó.

CANAL OFICIAL

Por colapso de mina de oro en Sudán; 60 muertos

Queda Yunes Linares fuera del Congreso