TEZONAPA.- Miembros de la Asociación Civil “Ejido y Comunidades de la Sierra de Tezonapa”, podrían manifestarse durante el banderazo inicial de la pavimentación del tramo carretero de Ixtacapa el Chico, al que las autoridades municipales convocaron para el día lunes. Esto se debe a que en dicha gestión no intervinieron los munícipes, por lo que los pobladores consideran esta acción como una total burla y una forma de “pararse el cuello” con obras ajenas.
El presidente de dicha asociación, Leobardo Morales Benítez, dio a conocer que al menos 200 personas de las comunidades Ixtacapa El Grande, Atlipozonia, Las Palomas, Ixtacapa El Chico, Laguna Chica, Cerro de Agua y Maravillas, evitarán se lleve a cabo el banderazo, donde estará presente la alcaldesa Adanery Medina Guerrero, acompañada de su cabildo y de la diputada Federal Lilián Zepahua García. “El banderazo ya se llevó a cabo y estuvieron presentes las personas que hicieron posible la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Como ya se ha venido haciendo desde hace años, el Gobierno del Estado no intervino y mucho menos esta administración. Por eso, la población está dispuesta a manifestarse e impedir el segundo banderazo”, expresó Morales Benítez.
“La alcaldesa ya mandó invitaciones a los comisariados ejidales para que el día lunes se presenten al evento, pero consideramos que no es justa tal situación, por eso los pobladores y los que conformamos la asociación no lo vamos a permitir”, aseguró.
La obra tendrá una inversión de cuatro millones de pesos y constará de un kilómetro de asfalto. Además, fue gestionada directamente ante la SCT. Anteriormente, fueron asfaltados dos kilómetros, cuyo mérito le corresponde también a dicha asociación que gestionó la pavimentación ante autoridades federales.
La Asociación Civil “Ejido y Comunidades de la Sierra de Tezonapa”, está conformada por habitantes de 17 comunidades que gestionan recursos para resolver sus necesidades sin involucrar al Gobierno Estatal y Municipal.