in

Mutilado y ejecutado

Superiberia

Yanga.- El cuerpo de un hombre mutilado de la lengua y con varios disparos de arma de fuego, apareció tirado entre unas fincas del rancho San YJoaquín; con lo que suman dos las personas encontradas sin vida en este municipio en menos de 24 horas.

Alrededor de las 17:00 horas, un campesino que pasaba entre las fincas de Francisco Pérez y María Lezama, halló el cuerpo sin vida de un hombre, en un canal de aguas.

Al lugar llegó el agente municipal, Fidel Nieto Morales, quien después de constatar el hallazgo, dio aviso a la Policía municipal, trasladándose en minutos una patrulla.

Los uniformados encontraron boca abajo el cuerpo de un joven de entre 25 y 30 años, el cual presentaba señales de violencia, por lo que dio aviso al Ministerio Público y a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

El hombre, el cual hasta el cierre de la edición estaba como desaparecido, vestía una playera roja, un pantalón color azul y tenis blancos.

Fuentes extraoficiales confirmaron que parte de la lengua le fue desprendida, tenía varios golpes en el cuerpo, además de impactos de arma de fuego.

Al sitio arribó la fiscal del Ministerio Público Sector Sur de Córdoba, María Isabel Hernández Cruz y el coordinador regional de la AVI, Pablo Miguel Rachet Cruz, quienes al advertir  la presencia de los medios de comunicación les impidieron el acceso tratando de ocultar las evidencias del crimen.

La zona fue acordonada por elementos de la AVI y policías municipales, quienes impidieron a los reporteros acercarse al lugar y tomar fotografías; el comandante de la AVI en Córdoba, Tomás Espinoza, argumentó a los reporteros que se les negó el paso a partir de la nueva ley de impartición de justicia, cuando ésta entra en vigor a partir del 11 de este mes.

Después de realizar las investigaciones correspondientes en el lugar, la fiscal ordenó el retiro del cuerpo el cual fue llevado a una funeraria local de Córdoba.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

 

 

 

CANAL OFICIAL

Arde pastizal frente a planta gasera

Por colapso de mina de oro en Sudán; 60 muertos