Córdoba.- Un pastizal con extensión de más de 3 hectáreas se incendió ayer, frente a una gasera ubicada en Tranca de Tubos, por efecto de la alta temperatura y la imprudencia de personas desconocidas, que realizaron quema de basura o tiraron algún cigarrillo, provocando temor entre los empleados de la planta distribuidora de gas, quienes tuvieron que ser evacuados.
Este hecho, generó movilización de Bomberos y grupos de Protección Civil, quienes durante más de una hora laboraron para controlar el fuego y evitar que el incendio se propagara a otras zonas.
Informes obtenidos señalan que aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves, personas desconocidas le prendieron fuego a una área verde, localizada entre los campos infantiles de beisbol y el camino de acceso a la planta gasera “Gas Atlántico”. Avivado por el calor, el fuerte incendio se extendió en poco tiempo por más de 3 hectáreas, por lo que los empleados de la planta gasera quisieron apagarlo, conectando mangueras con agua y utilizando extinguidores, que de nada sirvieron para contener el fuego.
Ante la contingencia, los trabajadores de la gasera pidieron auxilio a la central de Bomberos y evacuaron a más de 30 empleados de la planta, quienes se concentraron a una distancia de 500 metros.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO