Córdoba.- El joven Carlos Daniel Sánchez Espinosa, quien fuera ultimado a balazos en una finca de San José del Corral, municipio de Yanga, estaba desaparecido y fue hallado asesinado.
Hijo de un conocido catedrático del Cbtis 47 y de una médico del IMSS, el joven de 20 años, era alumno de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
Sin embargo, desde el pasado viernes, se encontraba desaparecido y luego de ser buscado por sus familiares, este miércoles por la noche, fueron notificados que el joven había sido encontrado muerto, en una finca ubicada a orillas de la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de San José del Corral, municipio de Yanga.
El estudiante universitario, fue ultimado de cuando menos un balazo en la cabeza, quedando tirado boca-arriba, en el cafetal propiedad del agricultor José Torres Morales, de 71 años, donde las autoridades localizaron 2 cartuchos de arma de fuego, calibre 0.380, uno de ellos útil y el otro ya percutido.
La titular del Ministerio Público Sur en Córdoba, María Isabel Hernández Cruz, apoyada por peritos criminalistas y agentes del AVI con base en Cuitláhuac, iniciaron las investigaciones y lograron ubicar a los familiares del occiso, quienes lo identificaron como el estudiante Carlos Daniel Sánchez, e indicaron que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes.
A pesar del hermetismo que rodea al asunto, se estableció que desde el pasado viernes, el joven ya no retornó a su domicilio.
Grupos del AVI profundizaron las investigaciones, con la presentación de varias personas, para tratar de recabar elementos que ayuden al esclarecimiento del asunto.
Le dan último adiós sus familiares
Ayer, familiares y amigos del hoy extinto se congregaron en una funeraria de la avenida 5, entre calles 6 y 8, para velar el cuerpo, que más tarde sería cremado.
Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, el féretro fue trasladado a la iglesia de San José Obrero, seguido por un cortejo que incluyó a más de 60 personas, entre conocidos, allegados, amigos y familiares, quienes reflejaban en sus rostros el dolor por la pérdida de este joven y destacado alumno de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
De la Redacción
El Buen Tono