in

Libran multa

Superiberia

2

CD. de México.- México no pagará la multa de 5 millones de dólares a la Federación Internacional de Natación (FINA), tras cancelar el Campeonato Mundial de Natación 2017 que se realizaría en Guadalajara; así lo informó el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco.

“Conade, Federacion Mexicana de Natación y el Gobierno de Jalisco, crean estrategia jurídica para lograr absolución de multa por 5 millones de dólares tras cancelación del Mundial. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha fallado a favor de México y con esto libra la multa gracias al esfuerzo conjunto entre FMN, Gobierno de Jalisco y Conade”, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

En febrero de 2015, México declinó ser sede del Mundial de Natación 2017 argumentando falta de presupuesto, debido a que se necesitaba una inversión de 100 millones de dólares para la organización del certamen.

La FINA solicitó el pago de la multa por cancelación, con lo que pretendía quedarse con 14.5 millones de dólares, pues Conade ya había entregado al organismo internacional de natación 7.5 millones de dólares por concepto de “fee” (garantía) para el primer contrato que se firmó el 14 de julio de 2011 y dos millones para la fianza del segundo, que se celebró un día después. Pero al final, México se libra de esta sanción económica.

CANAL OFICIAL

Angie es de Oro

El Tiburón quiere despertar