in

Invaden calles con Símbolos Patrios

Superiberia

10

Córdoba.- Los colores mexicanos comienzan a presentarse, una vez que llega el Mes Patrio, el verde, el rojo y el blanco, son los principales representantes del Día de la Independencia de México. 

Desde rehiletes, banderas y pinturas, hasta los grandes adornos en formas diferentes, son los distintivos en los diferentes puestos del mercado de la ciudad, en el que dan muestra de la cercanía de las Fiestas Patrias.

Con precios que van desde los siete, ocho y 10 pesos, hasta los adornos más ostentosos con valores que van hasta los 50 pesos, es como se encuentran los interiores y exteriores del Mercado Revolución, en donde comienza la vendimia de los artículos patrios.

El precio de los adornos en forma de campana, cuadros y banderas, se encuentran en 15 pesos, mientras que las pequeñas banderitas que se utilizan para pegarse en la piel y pintura, son los más económicos.

Se expenden pósters con las imágenes de Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, sin olvidar al cura Hidalgo, quien fue el que dio el Grito de la Independencia de México.

En el puesto de la señora Rebeca Salas, invitó a los presentes para que le compren los diferentes productos para los niños, como las trompetas tricolores con un precio de 20 y 15 pesos, matracas pequeñas de 12 pesos y los rehiletes de colores a 10 pesos.

Otros puestos, tienen a la venta los enormes sombreros con colores patrios, con precios desde 30 hasta 60 pesos. Además de los accesorios como los bigotes negros y tricolor, con precios de 30 pesos, así como las estampas con los colores de la Bandera, a un peso.

El Mercado Revolución se vistió de colores mexicanos, dentro y fuera del zoco, en donde los locatarios hicieron la invitación para que las familias vayan y adquieran sus productos para tener un buen festejo.

CANAL OFICIAL

UNO MENOS EN LA CARRERA

Hay viviendas en zonas de alto riesgo por lluvias