in

Mínima ventaja

Superiberia

Córdoba.- Inteso y de lucha en la media cancha, fue el escenario que se vivió en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Premier de Ascenso o Segunda División, donde Patriotas de Córdoba ganó por la mínima diferencia de 1 a 0 ante Unión de Curtidores; en este juego los locales erraron un penal.

Dentro del accionar de este partido, el cuadro de Patriotas de Córdoba salió a proponer el juego, era el cuadro obligado a buscar la ventaja, al estar en su cancha y ante su afición.

Durante los primeros 45 minutos, el cuadro comandado por José Nucamendi, buscó por todos los espacios abrir a un equipo de Unión de Curtidores que llegó con el objetivo de no llevarse una diferencia considerable.

En esta primera parte, el árbitro central decretó una pena máxima en favor de Córdoba, misma que cobró Jesús Chávez y que erró, en lo que pudo haber sido el primer gol de la tarde.

Con un empate sin goles se fueron al descanso ambos equipos; para los segundos 45 minutos, Patriotas modificó su esquema a la ofensiva, con la intención de abrir la saga defensiva de Unión de Curtidores, el cual mandó a cinco atrás y por momento los once estaban en su propia cancha.

Las llegadas de peligro se hicieron presentes, pero el arquero visitante Gersón Rubén Marín se alzó como el héroe; hasta que llegó un centro al área y que alargara Ceballos para que de aire rematara Jesús Chávez y mandara el esférico al fondo de la red para el 1 a 0, al minuto 79.

El resto de los minutos, Patriotas estuvo encima y sólo en dos ocasiones Unión de Curtidores logró provocar peligro en el marco de Gerardo Barrios; de esta manera se decretó el triunfo y la minina ventaja de 1 a 0 para el partido de vuelta en León.

 

Alberto Larios P.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Marchan transportistas

Humillan al Barcelona