Tenejapan.- Un derrumbe aplastó una vivienda en la cabecera municipal, como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, provocadas por la Onda Tropical 26; en zona de alto riesgo se encuentran otras 36 familias, manifestó el director de Protección Civil municipal, Guadalupe Jiménez Antonio.
Dijo que los residentes de la zona considerada como foco rojo se ubican en: Quiñiatla, Encino Grande y La Cumbre, más seis familias que habitan en Tepancahualco.
Informó que una familia perdió su vivienda y se le brindó todo el apoyo de parte de las autoridades locales, “es su único hogar, el afectado es el señor José Jacinto, de 76 años, fue pérdida total, solamente con daños materiales”.
Indicó que en la estancia vivía con su esposa y una señora que los cuida, “no les pasó nada, pudieron salir a tiempo antes de que se desplomara, esa familia se dedica a las labores del campo”.
La vivienda se encuentra en la cabecera municipal, a 300 metros del río, la recomendación del titular de Protección Civil es que el lugar ya no es viable para construir, porque es una parte frágil y siniestrada.
“El Ayuntamiento ya está viendo la forma en que se le pueda apoyar para otra casa, pero no en ese sitio; mientras fueron reubicados con una de sus hijas”, indicó la fuente.