in

‘Ahoga’ lluvia los cultivos

Superiberia

1

Región.- Dos deslaves y 120 hectáreas dañadas de maíz, dejaron las pasadas lluvias registradas en la región. Los deslaves ocurridos el día de ayer, dejaron una familia damnificada en el municipio de Tenejapan, seis más fueron evacuadas en Tlilapan y 36 se encuentran en riesgo.

Por su parte, Raúl Vázquez Santos, representante de la vieja guardia Agrarista de la CNC, informó que las hectáreas dañadas son de cultivos de: maíz, frijol, haba y flor, en municipios de la región serrana.

Mientras tanto, elementos de la Policía y Protección Civil, activaron el rescate de las familias de la comunidad de Tonalixco, municipio de Tlilapan, sin que se hayan reportado pérdidas humanas, mientras que las comunidades de Tenejapan: Quiñiatla, Encino Grande y La Cumbre, están consideradas como foco rojo por la Onda Tropical número 26.

En Tonalixco, las casas afectadas se encuentran en los barrios de Citlaca y María Loma. Los habitantes fueron refugiados en la Agencia Municipal. La Unidad Municipal de Protección Civil, comandada por Bernardo Martínez, activó los protocolos de seguridad para la protección de los habitantes de esa zona.

En cuanto a los cultivos dañados, Vázquez Santos apuntó que son los mismos ejidatarios y productores, quienes tienen que realizar la labor de limpiar los terrenos donde las cosechas quedaron arruinadas, pues no hay un programa del Gobierno Estatal o Federal que dé el apoyo para dejar en buenas condiciones los terrenos.

CANAL OFICIAL

Divertida fiesta de Alanny

Disminuyen accidentes en Orizaba