Orizaba.- Consignas sarcásticas y de burla en contra del Presidente de la República fueron la constante del desfile que se desarrolló desde la alameda “Francisco Gabilondo Soler” hasta la plazoleta de los Dolores.
Bajo los rayos intensos del sol y a más de 30 grados de temperatura desfilaron cada uno de los contingentes, no obstante, las autoridades reportaron saldo blanco.
En representación del Gobierno del Estado, acudió el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blessa, quien primero postergó declaraciones a la prensa y luego salió huyendo por la parte trasera del templete, dejando al alcalde, Hugo Chahín y al diputado local, Víctor Castelán para que ellos dieran entrevistas al terminar el desfile.
Entre los participantes, las protestas contundentes fueron en contra de la Reforma Educativa.
Unidades de Tránsito, Cruz Roja, Protección Civil y Policía municipal custodiaron el evento, las bandas de guerra del Tecnológico de Orizaba, del Ayuntamiento y la secundaria Margarita Maza de Juárez lucieron con especial gallardía.
Al final como ya es costumbre en Orizaba, personal de Limpia Pública iba realizando el aseo del trayecto por donde se realizó el desfile de protesta en el marco del Día del Trabajo.
Matilde De los Santos P
El Buen Tono