Ciudad Mendoza.- Una camioneta en la que viajaban dos personas, quiso ganarle el paso al tren en el crucero que se encuentra en la calle Javier Mina y Ferroca-rril, y terminó siendo embestida y arrastrada poco más de 50 metros sobre las vías; tras el aparatoso accidente, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga.
A causa del encontronazo, la camioneta resultó con severos daños, principalmente del lado izquierdo de la cabina, por lo que se presume que su conductor habría resultado lesionado, motivo por el cual la unidad fue asegurada y trasladada a un corralón, en donde quedó a disposición de Tránsito del Estado.
Estos hechos se suscitaron al filo de las 18:50 horas, cuando una camioneta marca GMC color rojo, con placas XT-12-257 del Estado, en la cual trascendió
dió viajaban dos personas, se trasladaba sobre calles de la colonia Jardín, al parecer con dirección a su domicilio, ubicado en dicho lugar.
Según testigos, el conductor de la unidad quiso ganarle el paso al tren carguero 4703 de la empresa Ferrosur, operado por Roberto Cruz Núñez, quien tras el impacto contra el vehículo automotor intentó detener la marcha del “gusano de acero”, el cual había arrastrado ya más de 50 metros la unidad móvil.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor de la camioneta logró salvar su vida de forma milagrosa, ya que el costado izquierdo de la unidad móvil quedó prácticamente desbaratada, lo que aprovechó para descender de la misma y huir del lugar con rumbo desconocido, junto con su acompañante.
Los hechos provocaron la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales al llegar al lugar se percataron de que el vehículo estaba vacío, mientras que policías municipales y de Tránsito del Estado, tomaron conocimiento de los hechos; la camioneta fue retirada del lugar por personal de grúas a un corralón.