Poza Rica.- El exdirector de Salud municipal, Felipe Santes Orozco, fue ejecutado durante la mañana del miércoles, luego de permanecer secuestrado cinco días.
Su cuerpo fue localizado en la calle Unión, de la colonia Lázaro Cárdenas, sobre la banqueta, estaba vendado del rostro, con las manos y pies atados, además de un narcomensaje.
El doctor Santes Orozco, fue secuestrado por un grupo armado que le exigía a la familia 5 millones de pesos, sin embargo, se desconoce si esa cantidad fue entregada a los plagiarios.
Vecinos fueron los que reportaron a las autoridades policíacas de una persona que se encontraba sin vida sobre la banqueta, luego de escuchar una serie de detonaciones.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, Fuerza
Civil, así como de la Mi-nisterial, quienes preservaron la escena en espera de la llegada de personal de la Fiscalía.
Fue el Fiscal en turno, con apoyo de peritos en Criminalística, el encargado de tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias y ordenar el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se le practicará la autopsia. En el lugar se aseguraron 13 casquillos calibre 223 de R-15.
Hasta el momento se ignoran las causas por las que fue ejecutado.