México, D.F.- El rector de la UNAM, José Narro se congratuló porque quienes ocuparon ‘indebidamente’ las instalaciones de Rectoría, las desalojaron, pero señaló que habrá sanciones.
Aseguró que si el diálogo era lo que pedían los jóvenes que ocuparon durante casi 12 días el inmueble, diálogo es el que tendrán.
“Si lo que se ha pedido es diálogo, diálogo tiene que haber, pero un diálogo de universitarios, un diálogo entre gente identificada, un diálogo donde permanezca el argumento, la información y el más amplio debate a los asuntos que preocupan respecto al plan de estudios (CCH).
En un pronunciamiento llevado a cabo en la sala de prensa de la Torre de Rectoría aseguró que de este episodio que vivió la universidad se deben sacar lecciones de diálogo, prudencia, inteligencia y del uso de la razón.
“De nueva cuenta la Universidad ha sido afectada en su patrimonio, imagen y servicios a la sociedad. No podemos ignorarlos ni hacer como si no se hubiera registrado”, dijo Narro Robles
Subrayó, que para los universitarios y para una sociedad civilizada la violencia es antítesis de los valores que cultivan esta casa de estudios.
Reiteró que la inteligencia y la prudencia son los mecanismos frente a la intransigencia.
“En esta casa de estudios hemos estado acostumbrados a aprender de nuestros problemas, y debemos sacar una lección de esto”.
Aclaró que en ningún momento se ha tratado de judicializar y criminalizar la protesta.
Ayer por la mañana los encapuchados que mantuvieron durante casi 12 días tomada la torre de Rectoría liberaron las instalaciones, luego de que llegaron a un acuerdo con las autoridades quienes se comprometieron a instalar una mesa de diálogo.
Agencias