in

Desfilan más de 50 mil trabajadores

Superiberia

Xalapa.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó el desfile conmemorativo por el 127 aniversario del Día Internacional del Trabajo, en el que participaron más de 50 mil trabajadores de diversos gremios del estado; la gran manifestación de la clase obrera veracruzana inició en punto de las 09:00 horas, se desarrolló y concluyó en un ambiente de civilidad y tranquilidad.

Abordado por representantes de diversos medios informativos y de comunicación, después de un desayuno con los dirigentes, el Ejecutivo estatal refrendó su total y absoluto respeto a los derechos laborales y su compromiso con el impulso de políticas públicas que beneficien a los trabajadores.

“Con más de 230 mil empleos generados en dos años, un crecimiento económico que dobla la media nacional y plena paz laboral, consolidaremos a Veracruz como el estado de los trabajadores, del respeto a los derechos, el estado del empleo”, apuntó el Gobernador y destacó que en su administración se han creado más de 230 mil nuevos empleos, que significan familias que hoy ya tienen ingresos, certidumbre, estabilidad y arraigo.

En el palco de honor, colocado en los bajos de Palacio de Gobierno, y acompañando al jefe del Ejecutivo estatal, los líderes sindicales, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, integrantes del gabinete estatal y diputados locales observaron el paso de cada una de las organizaciones obreras que con una gran marcha llevaron a cabo este desfile cívico.

En contingentes de más de 250 personas, hombres y mujeres desfilaron representando a sus sindicatos. También participaron bandas de guerra y de música con jóvenes estudiantes de diferentes escuelas secundarias y de bachilleres del estado.

Distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno implementaron un dispositivo de seguridad que permitió garantizar que todo el recorrido se realizara en orden y tranquilidad en la capital del estado.

 Agencia

CANAL OFICIAL

Resguarda Policía oficinas del PAN

México se mantiene en la lista de países  “no libres” para ejercer el  periodismo