Córdoba. – Con un nuevo aumento de uno y hasta dos pesos, subió el precio del kilogramo de tortilla, mismo que se encontraba en 10 pesos en los diferentes establecimientos en la ciudad.
Al realizar un recorrido en las diferentes tortillerías, nos encontramos con nuevos precios, debido al incremento del combustible que afectó el precio de los insumos.
En la tortillería de la colonia Carriles, mantienen el precio de 10 pesos el kilo para no afectar tanto la economía de las personas que ahí viven, sin embargo, no descartan que a partir de los próximos días llegue a incrementarse el precio.
“Continuaremos con el precio de 10 pesos por kilo, hasta que no haya de otra, pues las familias que viven cerca de esta tortillería son las que reciben el salario mínimo”, mencionó Jesús Lagunes.
En el caso de las personas que van de casa en casa ofreciendo el producto, lo venden entre 12 y hasta 13 pesos el kilo, con el pretexto de que tienen que gastar en gasolina para la motocicleta en la que la distribuyen.
“Tenemos que dar el precio de la tortilla a 13 pesos, debido a que obviamente gastamos mucho más en realizar el recorrido por las colonias, esto nos pone en desventaja”, detalló Arturo Ramírez Vázquez, dueño y repartidor de tortillas.
En la tortillería cercana a la iglesia de San Antonio, el precio subió a 12 pesos, debido al incremento de los insumos.
“Subió la gasolina y por lógica se vienen todos los aumentos de precios de las materias primas, eso es lo que provoca que el precio de la tortilla incremente, desafortunadamente no podemos hacer nada contra eso”, apuntó Cesáreo Ramos Caravaca, encargado de una tortillería.