Orizaba.- Un promedio de 8 mil adultos mayores llevarán a cabo el proceso de revalidación al programa 65 y Más, de lo contrario quedarían fuera, informó el coordinador de la oficina de Programas Federales, Víctor García García.
Dijo que por una semana atenderán a los adultos mayores en las instalaciones del GYM10, atrás del auditorio Gutiérrez Zamora, al Sur de la ciudad, en donde deberán presentar original y copia de su credencial de elector vigente o, en su caso, del Inapam, así como del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la CURP.
Explicó que este proceso de validación es muy importante, pues quien no lo haga perderá de inmediato el beneficio, y de querer seguir en el padrón tendrían que realizar todo el procedimiento y estar en lista de espera, aunque no hay inscripciones abiertas.
Dijo que “se trata de un Programa Federal y lo que va a suceder al no venir a sacar su revalidación es que no existirán en el padrón, el sistema los dará de baja y tendrán que hacer nuevo trámite para integrarse, quiero decirles que ahora no hay reincorporaciones”.
Ante ello, mencionó que la ventanilla de atención en el Palacio municipal estará cerrada, por lo que quien llegue tendrá que dirigirse al GYM10, en donde se tiene un calendario, es decir, que el 5 de este mes se atendieron a las personas con la inicial de su apellido paterno A, B, C, D y E; el 6, las letras F, G, H, I, J y K; mientras que el 7, L, Ll, M, N y Ñ; el 8, O P, Q, R y S; y el 9, T, U, V, W, X, Y y Z.
“Se hizo en ese lugar por el acceso y por quienes lleven vehículos, puedan estacionarlos, para toda la gente que es beneficiada”, insistió.
Ventanillas se
mudan al GYM10
Explicó que todas las personas que requieran realizar su trámite de supervivencia o algún otro, tendrán que acudir al GYM10, pues todas las ventanillas que atiende la oficina de Programas Federales se instalaron ahí, sólo por esta semana.
Hoy, afiliación
a Liconsa
Además, informó que todas las personas que quieran afiliarse a Liconsa, podrán hacerlo este día, a partir de las 10:00 horas, en el GYM10, ahí llegarán funcionarios del abasto de leche, de la Secretaría de Desarrollo Social.
Dijo que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Diez, quienes quieran afiliarse y aprueben el cuestionario, podrán ser beneficiados.