Orizaba.- Padres de familia del tercer grado, grupo “B”, de la escuela primaria Camerino Z. Mendoza, exigieron a las autoridades educativas correspondientes, la aclaración de los señalamientos que realiza la madre de familia Jessica Ignot Ortigoza, en contra de una docente por supuesta tortura psicológica, ya que de lo contrario podría ser denunciada bajo los acuerdos de la Ley Contra el Acoso Escolar.
En un oficio dirigido a los directivos, mismo que fue remitido a las autoridades municipales y, a su vez, llegó a este medio de comunicación, los jefes de familia exigieron que Ignot Ortigoza, aclare las denuncias que realiza en redes sociales, sobre la tortura de la que, supuestamente, es víctima su hijo.
Afirmaron que dicha situación podría afectar la imagen de la profesora, por lo que a través de un documento firmado por los padres, dieron fe de que las aseveraciones de la madre de familia son falsas, ya que no existe antecedente que afirme tal acción.
Teniendo como testigos, incluso a sus hijos y otros docentes, afirmaron que la maestra se ha conducido con un alto grado de responsabilidad y además, nunca se ha puesto en tela de juicio por comportamiento malicioso hacia el alumnado.
Solicitaron que se tomen cartas en el asunto de forma inmediata, para que la acusadora sea llamada a aclarar la situación.
Finalmente, afirmaron que de no darse una solución inmediata y un alto a los señalamientos, entablarán una demanda en contra de Jessica Ignot, con base en el Acuerdo 303 de la Ley contra el Acoso Escolar y de las Garantías Individuales.