in

Insisten en rechazar la antena

Superiberia

3

Orizaba.- Habitantes de la colonia Cidosa, fueron a la capital del Estado para exigir la intervención de la Secretaría de Gobernación, buscando impedir a la empresa responsable y al Ayuntamiento, la colocación de una antena de telefonía celular; otro grupo sigue en manifestación en el Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Señalan que el viaje fue con el objetivo de presentar las más de 500 firmas que han logrado recabar en contra de la colocación de dicha antena, ya que aseguran que les afectará en su salud, por lo que explicaron que una comisión acudió para entrevistarse con funcionarios, para solicitarles que intervengan con las autoridades municipales, porque, dicen, se niegan a escucharlos.

Al mismo tiempo, expusieron que a pesar de que no se encuentran cerrando las vías de comunicación a la altura del PIVO, sí se mantiene un grupo en el lugar, a fin de hacer evidente su reclamo.

Ninguno quiso dar su nombre, sin embargo, aseguran estar en la mejor disposición de continuar manifestándose, para lograr echar abajo el proyecto.

“Nosotros vamos a continuar presionando”, dijo una de las manifestantes, y mencionó que estudiarán las acciones a seguir, pues el Cabildo aprobó la instalación, pero a ellos nadie les preguntó si estaban o no de acuerdo.

El 15 de agosto pasado, el Cabildo aprobó por unanimidad el cambio de uso de suelo para dos antenas, una de ellas en la Calle de las Artes número 7, entre avenidas 1 de Mayo y 7 de Enero, en la colonia Cidosa, es por ello que manifiestan su descontento.

CANAL OFICIAL

Sigue conflicto en secundaria

Exigen padres aclarar acusaciones a docente