Córdoba.- Los hechos de violencia que se han registrado en la zona Centro, han generado psicosis entre la población, aunado a falsos mensajes en las redes sociales.
El anuncio de supuestas balaceras y enfrentamientos, ha creado temor entre los ciudadanos, que han optado por no salir de sus hogares a altas horas de la noche, trascendió.
Autoridades policíacas y ministeriales, han confirmado que en la zona de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, se registraron de cuatro a cinco balaceras, en lo que fue la semana pasada.
El 29 de agosto, en la colonia El Polvorón, Cuitláhuac, fue ejecutado un hombre de 37 años, identificado como Jesús Montalvo, vecino de Chocamán, mientras que su sobrino Patricio Ramírez, de 16 años, resultó lesionado de gravedad; fueron atacados por dos sujetos que viajaban en moto.
En Córdoba, el pasado 30 de agosto, se registró un enfrentamiento entre fuerzas del orden y secuestradores, en la colonia Puente Bejuco, donde un sujeto fue abatido y dos más detenidos, logrando rescatar al empresario Ricardo Ruiz Malpica y a su chofer, los cuales fueron secuestrados el martes 23, en Mata Espino, Cotaxtla.
El 2 de septiembre, fue ejecutado a balazos en los escalones de la calle 9, entre avenidas 18 y 20, de Santa Margarita, un guardia privado, identificado como José Alfonso Idelfonso Jiménez de la Cruz, de 49 años, vecino de la colonia el Refugio.
El mismo viernes, durante la mañana, se registró una balacera en Ciudad Mendoza, que dejó una persona detenida y unas más abatida; la noche anterior, autoridades policiales reportaron al menos tres enfrentamientos en diferentes direcciones de Orizaba.