in

Supervisa INAH obra de Catedral

Superiberia

9Córdoba.- Un avance del 60 por ciento, se calcula, lleva la obra de rehabilitación de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Aunque se especuló sobre un cambio de color en la fachada, será en los próximos meses cuando se definan los tonos que serán empleados, mientras tanto y durante el proceso, se cubrirá de color blanco.

Ayer, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizó una supervisión ocular del inmueble. Según explicó la supervisora y arquitecta, Irma Becerril, se espera que la obra se concluya en la fecha programada, es decir, para el próximo mes de diciembre.

Actualmente, se mantienen acciones de retiro de la pintura suelta, resanes, aplicación de aplanados e inyección de grietas.

En el caso del color, indicó que será definido  con base en una reunión que se tenga con el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal; el párroco de la iglesia, Domingo Ortiz y los representantes del INAH.

Explicó que se tomó en cuenta el azul, debido a que durante los estudios de policromía se encontró la presencia de dicho tono, además de que existe el criterio de un azul, debido a la relación que existe con la Inmaculada.

Por su parte, el párroco Domingo Ortiz, indicó que hasta el momento los trabajos se encuentran próximos a concretar, lo que representa la segunda etapa de la obra.

CANAL OFICIAL

Lucran a nombre de la Iglesia Católica

La SEV retiene pago a maestra