Córdoba.- Argumentando una supuesta colecta a nombre del párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz, personas ajenas a la Diócesis de Córdoba, fueron detectadas solicitando una cooperación en las viviendas aledañas a la parroquia de San Miguel Arcángel.
De acuerdo con el párroco involucrado, se desconoce la identidad de dichas personas, aunque según el reporte que le fue remitido, se trata de ciudadanos que van visitando casa por casa para solicitar una cooperación económica a su nombre, argumentando que el recurso será para apoyar los trabajos que se realizan en la Catedral.
Indicó, que de acuerdo a la información que la feligresía le proporcionó, estas personas entregan una imagen religiosa a cambio de la cooperación, como si se tratase de un acto oficial organizado por la Diócesis de Córdoba.
Ante ello, el presbítero lamentó que se esté lucrando con la imagen de la Iglesia, aunque negó que exista la intención de presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, principalmente porque se trata de sujetos difíciles de ubicar.
Reiteró que se trata de un hecho de engaño, toda vez que cuando se realizan acciones o colectas para fiestas patronales o mejorar, es el Consejo Parroquial el que organiza la actividad para evitar situaciones similares.