Córdoba.- Dentro de la marcha por el Día del Trabajo, el sector obrero dejó bien claro a través de decenas de pancartas, que para la siguiente administración municipal, requieren de un cargo edilicio para poder trabajar a favor de los derechos de los trabajadores.
El secretario general de la CTM en la región, Jaime Anaya Romero, explicó que el reclamo unánime de los trabajadores es por mejores salarios, y con ese objetivo salieron a desfilar la mañana de ayer.
Las actividades por el Día del Trabajo iniciaron con el acto cívico organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, en la explanada principal del parque 21 de Mayo, posteriormente se trasladaron al monumento erigido en honor a Francisco I. Madero, en donde colocaron una ofrenda floral en su memoria y encabezaron una guardia de honor, la cual fue presidida por el alcalde Guillermo Rivas Díaz y el representante del Gobierno del Estado, Sergio de la Llave Migoni, director del Instituto Veracruzano de Espacios Educativos.
Fue así como se realizó la parada cívica por las principales avenidas y calles de la ciudad, con la participación de los contingentes de maestros del SNTE, trabajadores de la Secretaría de Salud, así como los miembros de las centrales CTM, CROC, CROM, y algunos otros grupos independientes de diversas ramas de la producción y del servicio.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono