in

Regala DIF útiles a 20 estudiantes

Superiberia

11

Cd. Mendoza.- Siguen con la entrega de apoyos del programa Ahijados, para pequeños estudiantes que recibieron mochilas, útiles escolares y uniformes, de manos de la presidenta del DIF municipal, Paola Liliene Huerta Monterrosas.

Dicho programa tiene como objetivo apoyar a niños en situación de vulnerabilidad y que no tengan los medios suficientes para continuar con sus estudios, brindándoles lo básico para su educación y fomentando la convivencia con ellos.

Se trata de una estrategia de forma tripartita que integra a los maestros que detectan al pequeño que requiere este apoyo, los padres de familia y a los beneficiados, todos sumados para lograr un buen rendimiento escolar.

Huerta Monterrosas, informó que fueron 20 los alumnos favorecidos con la entrega que se realizó en la Sala de Cabildo, además de que en breve llevarán este beneficio a más educandos, que por su situación económica requieren de los estímulos.

“Esta entrega fue simbólica, porque hace unos días, cuando recién dieron inicio las clases, proporcionamos algunos apoyos, con la finalidad de que los estudiantes no se vieran atrasados, de la misma forma cubrimos los gastos por concepto de  inscripción en algunas escuelas, que nos dan el beneficio de pagar sólo la mitad del costo normal por padre de familia”, dijo.

Hizo un llamado a la población en general, para que en caso de que en sus hogares tengan uniformes o zapatos escolares nuevos o usados en buenas condiciones que no utilicen, los canalicen a través del organismo a quienes los necesitan y no pueden adquirirlos por la situación que enfrentan.

CANAL OFICIAL

Reanuda IMSS actividades hoy

Hacen Bomberos ‘boteo’ en calles