in

Imitan menores, conductas agresivas de sus padres

Superiberia

3

Orizaba.- El 95 por ciento de los niños agresores repiten el patrón de conducta de los padres, y esto se deriva de la omisión de cuidados o de la sobreprotección en el seno familiar, señaló la psicóloga de la Universidad Veracruzana  y terapeuta infantil, Nelly Mora Meléndez.

La especialista explicó que la conducta de los niños y adolescentes es el reflejo del entorno familiar en el que se desenvuelven y de la forma en cómo son tratados, atendidos y queridos por sus padres.

 Apuntó que una conducta violenta es una forma en que el menor busca llamar la atención, porque se siente abandonado por sus padres, y esto lo reflejan agrediendo a otros niños, principalmente en las escuelas, que es lo que se conoce como bullying.

Detalló que si los niños son víctimas de violencia física y psicológica en el seno familiar, estos repiten los mismos patrones de conducta, “lo que aprenden en casa lo hacen en la escuela con sus compañeros, porque así son educados”, expresó.

Indicó que para evitar este tipo de comportamiento en los infantes, estudiantes de la UV trabajan en coordinación con los directores de las escuelas primarias y secundarias de la región, a fin de que cuando detecten a un alumno agresivo, lo canalicen y reciban terapias gratuitas para corregir su conducta.

Mora Meléndez, comentó que en lo que va del año se han dado sesiones psicológicas a más de 400 niños y adolescentes reportados por los directores de escuelas de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

“Para tratar temas violencia, no sólo se le da la terapia a los estudiantes, sino también a los padres de familia, porque en la mayoría de los casos la violencia se genera en la familia”, dijo.

CANAL OFICIAL

Herebia, un irresponsable

Promueven trajes típicos de la región