Silverstone.- El español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), logró su primera victoria en MotoGP al ganar el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone, en el que su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) perdió tres puntos frente al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Viñales dominó de principio a fin con una suficiencia impresionante y sin dejar que ninguno de sus rivales pudiese acercarse al ritmo que impuso durante las 19 vueltas de la carrera, que tuvo que ser detenida por una caída en la primera curva y que supuso la primera victoria a Suzuki desde 2007, cuando el australiano Chris Vermeulen ganó en Le Mans (Francia).
Segundos después de la salida, se produjo una espectacular caída en la primera curva del circuito, en la que estuvieron involucrados el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2).
La dirección de carrera mostró bandera roja para que los pilotos pudiesen ser atendidos y retirar los múltiples trozos de moto que quedaron esparcidos por toda la pista, con la moto de Pol Espargaró literalmente destrozada. En la segunda vuelta, Maverick Viñales logró la vuelta rápida de carrera, con la que intentaba abrir hueco sobre sus rivales.
La ventaja de Maverick Viñales se agrandó y por detrás de él acabaron peleando por la segunda plaza: Rossi Iannone, Crutchlow y Márquez, con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16).