in

Niegan educación a niño sin recursos

Superiberia

9

Fortín.- Por no pagar una cantidad de 550 pesos como cuota escolar, un menor de edad se ha quedado sin clases desde hace dos semanas. El director de la escuela primaria Basilio Badillo, se niega a aceptarlo si no cumple con dicho pago, como si se tratara de una escuela particular.

Dicho plantel, se encuentra ubicado en la comunidad de Santa Lucía Potrerillo y está dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, dizque para garantizar una educación de mejor calidad. Sin embargo, esta institución “educativa” deja mucho que desear con las intransigencias que toma el director de la escuela con respecto a la gente de escasos recursos.

A decir de la madre del menor, Ángeles Ginez, su hijo cursaría el quinto grado de primaria. Sin embargo, no ha podido acceder a la escuela porque el director no se lo permite por no pagar.

Y es que en esta escuela pública, perteneciente a la zona escolar 29, se le cobra a los padres de familia una cantidad de 250 pesos como cuota y 300 pesos para el aseo de las aulas.

La señora Ginez es madre soltera y de escasos recursos. Explicó que pagó una parte de la cuota, pero ni así quieren dejar  entrar a el niño a estudiar, por lo que ante la falta de dinero contempla enviarlo a trabajar.

Ciudadanos de la comunidad, avalan el testimonio de la madre de familia, quien está siendo discriminada por su condición socioeconómica.

CANAL OFICIAL

Vigilarán las carreteras: Tránsito y Policía Estatal

Checo Sumó