Huatusco.- En menos de una semana han muerto nueve perros de la ciudad. Integrantes de la Asociación de Protección Animal Huatusco, informaron sobre la ‘ola’ de muertes. Explicaron que los veterinarios detectaron restos de vidrio molido en trozos de carne que se usaron para matar a perros.
Los ataques iniciaron desde el 30 de agosto, cuando en menos de un día murieron cuatro canes. Posteriormente, sobre un punto cercano al Centro de la ciudad, una persona envenenó a tres gatos. Otra de las mascotas afectadas fue un cuyo y otro perro, acumulando nueve muertes.
El profesor Francisco Bringas, impulsor del Proyecto ComeDog Huatusco y miembro de la APAH, elaboró volantes para repartirlos en la casas. El texto hace alusión a dos artículos del Código Penal del Estado de Veracruz, en los que se describe las sanciones a las que son acreedores las personas que actúen en contra de los animales.
En dichos artículos se contemplan penas de hasta tres años de prisión y multas de hasta 29 mil 212 pesos, por lastimar o matar a algún animal.