in

Ejecutado conocido como El Cachiván

Superiberia

1

ACATLÁN.- Un sujeto fue ejecutado la madrugada del domingo en la calle Josefa Ortiz, del barrio El Trapiche. El hoy finado, que era conocido como El Cachiván, fue emboscado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon a quemarropa cuando salía de una cantina.

El ahora occiso, estuvo implicado en el secuestro de una menor en el mes de diciembre de 2014, cuando vecinos y padres de familia de la primaria Justo Sierra, en Xalapa, intentaron lincharlo, pero un Juez Corrupto, en contubernio con un abogado defiende delincuentes, lograron que siguiera en libertad.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 04:00 horas, cuando Iván Castillo Sainz, de 27 años, salía de una cantina; de momento, según versiones policíacas, dos sujetos interceptaron al ahora occiso para dispararle en repetidas ocasiones.

Personal de la Agencia del Ministerio Público de Acatlán, Peritos Criminalistas, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dieron inicio a la inspección de campo, ordenado el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el descanso municipal de este municipio, para que le realizaran la necropsia de rigor.

Otros delitos

El ejecutado también habría sido acusado por el robo de una motocicleta, sin embargo, fue en el mes de diciembre cuando en redes sociales se dio a conocer sobre el presunto secuestro de la menor , de 11 años, alumna de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la calle Jalisco, de la colonia Progreso Macuiltépetl, de la ciudad de Xalapa.

Fue alrededor de las 08:00 horas del 10 de diciembre de 2014, cuando la abuela de la menor llegó a dejarla a la escuela, de momento dos sujetos la sustrajeron y la subieron a una camioneta marca Toyota, color gris y placas MVX-6619 del Estado de México.

Castillo Sainz fue detenido por los enardecidos testigos, quienes estuvieron a punto de lincharlo, no obstante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron para evitarlo.

En sus declaraciones, el detenido dijo haberle “hecho el paro” a la madre, para recuperar a su hija.

Posteriormente, un Juez corrupto lo dejó en libertad, tras ello Castillo Sainz siguió con su vida delincuencial, hasta la madrugada del domingo.

CANAL OFICIAL

Persiste violencia hacia el sector femenino

Se suicida joven en su habitación