in

Reclaman frenar obra dañina

Superiberia

Cd. de México.- La Comisión de la Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), instó a las autoridades locales a suspender de inmediato la obra y aplicar la Ley, a la constructora responsable de realizar una excavación sobre la calle Aztecas número 215 del pueblo de Los Reyes, que ha afectado el acuífero y provocado un brote de agua subterránea.

La presidenta de dicha comisión, Wendy González Urrutia, denunció que la constructora desarrollo inmobiliario Quiero Casa, podría haber cometido un delito de orden Federal, al abrir las redes de agua sin considerar el impacto y daño ambiental que se ha generado, al realizar una excavación en domicilio referido, que ha provocado el brote.

La legisladora calificó esta acción como “un acto aberrante que agravia a la ciudad, tomando en cuenta la falta del vital líquido que existe, sobre todo en colonias aledañas a la obra como El Pedregal de Santo Domingo, Ruiz Cortines, Santa Úrsula y Colonia Ajusco”.

La diputada exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente local, a dar a conocer el dictamen de suelo y el estudio que debió elaborar, para conocer el impacto ambiental en la zona donde se pretende el levantamiento de unidades habitacionales.

González Urrutia recordó que la Ley de Aguas (artículo 119 fracción IX), que rige a nuestra Federación, establece que se sancionará a quien ejecute para sí o para un tercero, obras para alumbrar, extraer o disponer de aguas del subsuelo en zonas reglamentadas, de veda o reservadas, sin el permiso respectivo, así como a quien hubiere ordenado la ejecución de dichas obras. Los hechos han afectado seriamente a Coyoacán.

CANAL OFICIAL

CNI y EZLN, en el Quinto Congreso Nacional Indígena

EPN se encuentra con Obama