Ixhuatlán del Café.- Juvencios venció a Xolos con un marcador de 3 goles contra 2 en la final de la Liga Municipal de Ixhuatlán del Café, en un partido en el que el ahora subcampeón comenzó ganando pero el monarca de esta liga vino de abajo, remontó en dos ocasiones y ganó el encuentro.
Fue en los minutos iniciales del primero tiempo cuando Xolos se puso al frente tras una jugada rápida y de varios toques ante la desatención de la defensa, sin embargo, la reacción de Juvencios fue casi inmediata al anotar el empate y justo casi al final de la primera mitad del partido nuevamente se veían abajo en el marcador.
Tras el descanso vino el empate de “vestidor” de Juvencios y a partir de allí se pudo ver un partido de ida y vuelta, en el que las porterías se salvaban de que cayera otro tanto en las redes, permaneciendo el empate de 2 a 2.
Fue casi al finalizar el partido cuando otra desatención del equipo Xolos, cayera el tanto que fue definitivo, pues a pesar de que contó con cerca de diez minutos para empatar, ya no le alcanzó para hacerlo y Juvencios se llevó la victoria al hacer la “hombrada”.
Posterior al juego el “Antonio M. Quirasco” donde se disputó la final, sirvió también de escenario para la ceremonia de entrega de trofeos al campeón y subcampeón de la liga municipal para los equipos de las comunidades de Presidio e Ixcatla que lograron llegar hasta esta instancia.
El encargado de otorgar el trofeo fue el Director de Comude, José Luis González Nieves, quien calificó con la culminación de esta liga, una temporada interesante y exitosa para futbolistas Ixhuatecos quienes ya algunos piensan en emigrar a ligas regionales u otras fuerzas.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono