México, D.F.- El regreso del PAN a los eventos públicos del Pacto por México y a los actos que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto ocurrirá hasta que se sancione realmente a los 57 funcionarios públicos acusados de intervenir en procesos electorales.
Ese fue el acuerdo avalado por la Comisión Política del PAN reunida la tarde de ayer que ahora es analizado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, también reunido en sesión extraordinaria.
La diputada federal e integrante del CEN, Beatriz Zavala afirmó que “para continuar en el Pacto por México, el PAN requiere garantía del gobierno federal que no habrá retroceso democrático en las próximas elecciones”.
De esta manera, el PAN condicionó su permanencia en el Pacto por México y se corrobore mediante un mecanismo auditor que los programas sociales del Gobierno Federal están realmente blindados con el objeto de no ser utilizados en las elecciones locales que habrá en 14 entidades el 7 de julio próximo.
A la sesión de la Comisión Política asistieron el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, la secretaria general Cecilia Romero Castillo; Marco Antonio Adame Castillo; María Elena Álvarez de Vicencio, Obdulio Ávila Mayo, Luis Felipe Bravo Mena, Rogelio Carbajal Tejada, Ernesto Cordero Arroyo, Santiago Creel Miranda y Francisco Domínguez Servién.
Agencias